Morelia

Liberan a ‘El Mosh’ tras ser acusado de dañar sede de la SEE

‘El Mosh’ fue detenido este martes presuntamente en un operativo para liberar la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán

Alejandro Echavarría Zarco, «El Mosh», fue liberado esta tarde de viernes por el juez de control, Félix Cortés Sánchez, tras considerar que los delitos que cometieron no ameritan prisión preventiva.

El juez de control vinculó a proceso a «El Mosh» y a otros cuatro docentes de la CNTE por los delitos de allanamiento de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Morelia y daños a las instalaciones.

La liberación se dio alrededor de las 18:00 horas después de que se les adjudicara el pago de mil 720 pesos; sin embargo, los acusados tendrán que presentarse el próximo 31 de enero en una audiencia para definir el monto final.

Por su parte, la esposa de «El Mosh» aseguró que éste no se encontraba en la sede principal de la SEE cuando ocurrió el operativo policial para recuperar las instalaciones.

Detalló que «El Mosh» había sido arrestado este martes tras bajar de su automóvil a tres cuadras de la SEE donde esperaba a unos auxiliares administrativos que le entregarían los cheques para pagarle dos bonos que le endeudaban.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos