Detecta la SEE irregularidades en ingreso de El Mosh al servicio docente

El proceso de investigación continúa abierto y dentro del plazo de presentación de documentos por parte de Alejandro Echavarría

Por Andrea Hernández

El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, declaró que se han detectado inconsistencias en el ingreso de Alejandro Echavarría Zarco El Mosh al servicio educativo, aunque el proceso de investigación aún se encuentra en proceso.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal dijo que sigue la investigación sobre el proceso de designación de la plaza docente de Echavarría Zarco, dentro del cual se establecen ocho días hábiles para que presente los documentos que acrediten su preparación profesional, pues de no hacerlo será dado de baja.

En días pasados, Frutis Solís mencionó que hasta ese momento el ex integrante del Consejo General de Huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sólo había presentado certificados de estudio de bachillerato y de un curso de inglés, lo que no corresponde a la preparación para una plaza docente en el estado, cuyo sueldo es de 15 mil pesos mensuales.

El titular de la SEE dijo que por el momento el caso de El Mosh es el único en investigación, pero que todo lo que se denuncie será analizado como corresponde. "En la secretaría hay procesos de transparencia, se investiga todo lo que detectamos, pero es una plantilla de 75 mil trabajadores y sería imposible revisar uno por uno, pero estamos al pendiente de revisar lo correspondiente".

“Seguimos con el proceso de investigación, le estoy dando los ocho días hábiles que por ley a él le corresponden para presentar documentos sobre todo de preparación para acceder al servicio público de educación, y en caso de no presentarlos habría que darlo de baja de esa plaza docente porque no es corresponde a lo que por lo pronto tenemos en expediente”, dijo.

Recordó que a lo largo del año se reciben alrededor de 48 auditorías y que desde que fue designado titular de la SEE se han detectado 16 casos de "aviadores", los cuales fueron resueltos con el cese de los titulares de las plazas.

Añadió que el caso de El Mosh no es precisamente de "aviador", pues lo que se ha detectado hasta el momento son inconsistencia en el ingreso al servicio educativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo