Morelia

Conmemoran en Michoacán 100 años de su Constitución Política

La Constitución de Michoacán fue promulgada en 1918 cuando era gobernador de Michoacán, Pascual Ortiz Rubio

En sesión solemne, el Congreso del Estado conmemoró este martes el Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

A la sesión donde se honró el legado de los constituyentes michoacanos y la evolución de la Carta Magna, asistieron representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Cabe destacar que la promulgación de este documento se realizó cuando era gobernador de Michoacán, Pascual Ortiz Rubio, mientras la XXXVI Legislatura del Estado, en su carácter de Constituyente, promulgó la Constitución que a la fecha sigue vigente.

El documento tras su aprobación fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Michoacán en marzo de 1918.

La actual legislatura declaró al 2018 como el “Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo”, con la finalidad de reforzar el espíritu de los ideales de los constituyentes que lucharon por la conformación de la Constitución y llevar a cabo una digna celebración.

Durante la sesión, la diputada panista, Andrea Villanueva, aseguró que la Carta Magna es un legado que ha forjado las instituciones del estado, por lo que debe ser reconocido y sobre todo, debe fungir como referente para quienes hoy tienen el compromiso de fortalecerlo con un trabajo digno.

Villanueva Cano, insistió en la urgencia de recobrar el espíritu y el ejemplo de quienes construyeron el marco normativo más emblemático de la entidad, a fin de trabajar tanto ciudadanos como legisladores en su adecuación para las nuevas realidades y los desafíos de nuestra sociedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos