Morelia

Michoacán espera recibir más de 600 mil turistas en Semana Santa

De acuerdo con la secretaría de Turismo de Michoacán se espera un incremento de entre 3 y 5% en el número de visitantes

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, informó que para la Semana Santa, en total tendrán lugar en las diferentes regiones del estado más de 600 actividades, entre las que destacan representaciones del Viacrucis, procesiones del Silencio, muestras culturales y tianguis artesanales.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal destacó el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, que está considerado como el más grande de Latinoamérica.

Subrayó que para este año se espera que Michoacán reciba más de 600 mil turistas nacionales y extranjeros, así como una derrama de 675 millones de pesos.

Estas cifras, dijo, representan un incremento de entre el 3 y 5% con respecto a las captadas durante la Semana Santa del 2017, cuando visitaron el estado 580 mil turistas y se generó una derrama de 656 millones de pesos.

En este marco, se dio a conocer el cartel promocional de las actividades en el cual destacan elementos indígenas.

Puntualizó que las actividades serán promocionadas en entidades vecinas como Guanajuato, Jalisco, Estado y Ciudad de México, así como en carreteras y autopistas, a través de una veintena de espectaculares y en medios de comunicación impresos tanto estatales como nacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos