Pide arzobispo de Morelia a candidatos ser respetuosos de los días santos

Las campañas para quienes aspiran a un cargo federal inician el Viernes Santo

Por Sayra Casillas

Tras destacar que la Semana Santa es una oportunidad para fortalecer la vida espiritual, a través de un espacio para el recogimiento interior, para la meditación y la oración, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a quienes participarán en el proceso electoral federal a que sean respetuosos durante los “días santos”.

Las campañas para quienes aspiran al cargo de presidente de la República, diputados federales y senadores arrancan el próximo 30 de marzo, es decir, el Viernes Santo.

“Es una pena que en medio de los días santos, que para nosotros son los días más importantes del año litúrgico, vayan a arrancar formalmente las campañas electorales; es una lástima. Ojalá que nos respeten los días viernes, sábado y domingo”, expuso.

Asimismo, Garfias Merlos reiteró la petición a la ciudadanía para que participe de manera consciente en el proceso electoral, y a quienes aspiran a un cargo de elección popular les pidió que presenten propuestas acordes con las necesidades de la ciudadanía y con la realidad que enfrenta cada localidad.

“Durante todo el proceso electoral estaremos participando como Iglesia, buscando siempre dar elementos de iluminación y de acompañamiento, sobre todo a nuestros fieles y a toda la sociedad, los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran escuchar”, planteó.

Mensaje de Semana Santa

Este Domingo de Ramos, en conferencia de prensa, el arzobispo de Morelia emitió un mensaje a propósito del inicio de la Semana Santa, tiempo que definió como propicio para el recogimiento interior, para la meditación de los misterios de la fe y para la oración.

“Las celebraciones de la Semana Santa coinciden también con la temporada vacacional, que favorece la afluencia de visitantes a esta ciudad. En estos días de descanso, el hombre está invitado a tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida”, enfatizó.

Indicó que el Miércoles Santo se celebrará la Misa Crismal en la Catedral de Morelia, donde todos los sacerdotes, ante su obispo, renovarán su compromiso de servir a Cristo y a su iglesia.

El Jueves Santo se llevará a cabo la Eucaristía de la Cena del Señor; el Viernes Santo se recordará la pasión y muerte de Jesús, y el Sábado Santo, la solemne Vigilia Pascual, con la cual se conmemora la resurrección de Cristo.

En Publimetro TV

¿Cómo surgió la tradición de mojarse en Sábado de Gloria?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo