Arranca operativo de seguridad en Morelia por Semana Santa

750 elementos vigilarán las entradas/salidas de la ciudad, así como las principales calles y colonias

Por Cristian Ruiz

Con la participación de 750 elementos de la Policía Morelia, 90 cadetes aspirantes y miembros de Protección Civil Municipal, arrancó este lunes el operativo de vigilancia y seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa.

En un acto realizado en el Centro Histórico de Morelia, el supervisor operativo de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, dijo que se van a vigilar los cinco accesos/salidas de la capital michoacana, además se realizarán recorridos en las principales colonias y avenidas de la ciudad para garantizar la seguridad de morelianos y turistas.

Enfatizó que la vigilancia en las colonias será muy importante, ya que existe una gran cantidad de personas que saldrán de la ciudad y tienen el temor de que su hogar sea robado.

Agregó que también habrá 50 elementos a pie que reforzarán la vigilancia en el Centro Histórico y, en caso de ser necesario, Coordinación de Protección Civil Municipal atenderá cualquier emergencia.

El secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, resaltó que es importante la coordinación de los organismos de protección y seguridad para un periodo vacacional con alta afluencia de turistas, como es Semana Santa, ya que Morelia es uno de los destinos más concurridos del estado y necesita tener un operativo a la altura.

Recalcó que en actividades como la Procesión del Silencio está garantizada la seguridad, así como en otras que se llevarán a cabo en el Centro Histórico hasta el 8 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo