Magistrado decreta libertad a favor de Luis Miranda por falta de pruebas

La autoridad jurisdiccional revocó la formal prisión en contra del ex secretario de Finanzas y Administración, acusado de presunto peculado

Por Sayra Casillas

El magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado modificó el auto de formal prisión que se había dictado contra del ex secretario de Finanzas y Administración Luis Miranda Contreras por presunto peculado, y decretó auto de libertad por falta de pruebas para procesar y bajo las reservas de ley.

Al no haberse acreditado su probable responsabilidad penal, fue sustituida la libertad provisional con la cual enfrentaba las imputaciones de peculado en agravio del gobierno del estado, por un monto de 26 millones 680 mil pesos que presuntamente fueron pagados a dos proveedores que no cumplieron con los servicios contratados.

La revocación del auto de formal prisión se deriva del recurso de apelación que promovió la defensa de Luis Miranda y, según las listas de acuerdos consultadas por este medio, fue resuelto el pasado 8 de marzo.

A la letra dice lo siguiente: “8/03/2018. Con esta fecha se dictó resolución que concluyó con los siguientes puntos resolutivos: Esta Sala resultó competente para resolver el recurso de apelación.- Resultaron procedentes los agravios de la defensa.- Se modifica el auto combatido, para ahora quedar en los términos precisados en el considerando respectivo.- Notifíquese…”.

Dichos términos implican para Luis Miranda el auto de libertad por falta de pruebas para procesar y bajo las reservas de ley, exclusivamente en lo que se refiere al delito de peculado.

Línea del tiempo:

  • 20 de octubre de 2017. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención del exsecretario de Finanzas y Administración de Michoacán Luis Miranda Contreras, por el presunto delito de peculado por 26 millones 680 mil pesos en agravio del gobierno estatal.
  • 26 de octubre de 2017.– El juez cuarto penal de Morelia decretó auto de formal prisión en su contra.
  • 30 de octubre de 2017.– Se fija un monto de 53 millones 420 mil 690 pesos para que pudiera acceder al beneficio de la libertad bajo caución.
  • 01 de noviembre.– Se admitió recurso de apelación sin efecto suspensivo relativo al auto de formal prisión.
  • 8 de marzo de 2018.- Se dictó resolución que revoca la formal prisión y concede a Luis Miranda auto de libertad por falta de pruebas para procesar y bajo las reservas de ley.

Fuente: Listas de acuerdos del Poder Judicial de Michoacán.

En Publimetro TV

Ciudad de México apaga las luces por hora del planeta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo