Profepa rescata a papagayo que se encontraba en la vía pública de Morelia

El papagayo se encuentra en estado de conservación en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Por Notimex

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) personal del Parque Zoológico Benito Juárez y Protección Civil de Morelia, Michoacán, rescataron a un Guacamayo o Papagayo que se encontraba en la vía pública.

El ejemplar de la especie Ara ararauna fue encontrado en una área de parques y jardines del Boulevard García de León de Morelia y debido a que ninguna persona lo reclamó fue asegurado y trasladado a las instalaciones de aves del Parque Zoológico Benito Juárez.

El personal médico veterinario del zoológico realizó una valoración del ave, en tanto se determine su destino final a través de su depositaria y/o liberación a un ambiente propicio.

El Guacamayo azul o amarillo (Ara ararauna) se encuentra en estado de conservación en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como de preocupación menor; es decir, su comercio debe ser controlado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo