Michoacán

En atentado contra candidata, asesinan a su auxiliar en Venustiano Carranza

Durante la reunión que ayer por la tarde sostuvieron los integrantes del Observatorio de Participación Política de la Mujer trascendió el homicidio de Mayela S., de 39 años de edad

Durante la reunión que ayer por la tarde sostuvieron los integrantes del Observatorio de Participación Política de la Mujer trascendió el homicidio de Mayela S., de 39 años de edad, asistente de la candidata a presidenta municipal de Venustiano Carranza por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yolanda Mayela García.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, indicó que, de acuerdo con el informe preliminar emitido por las autoridades, el hecho ocurrió en un supuesto atentado contra la candidata perredista.

Se supo que la agresión fue la tarde de este miércoles en la calle Javier Mina, frente al inmueble con el número 15, en la población de Venustiano Carranza.

A consecuencia del hecho, en las redes sociales se afirmó que se había tratado de un ataque contra la candidata a la alcaldía, del cual ella había resultado ilesa.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia se encargó de las actuaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y se espera que con los indicios recolectados el homicidio sea esclarecido a la brevedad, dijeron voces autorizadas.

En tanto, la titular de la asociación civil Humanas Sin Violencia e integrante del Observatorio, Lucero Circe López Riofrío, condenó el crimen, que nuevamente enciende el foco de alerta en el proceso electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos