Noticias

Rinden homenaje a víctimas del atentado de Morelia de 2008

El ataque con granadas dejó ocho personas muertas y más de 100 heridos

Con motivo del 10 aniversario del atentado que se vivió en el Centro Histórico de Morelia, el gobierno e Michoacán izó a media asta la bandera nacional, como señal de duelo y respeto a las personas que perdieron la vida, así como a las que resultaron heridas durante la celebración de las fiestas patrias.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en compañía del Colectivo de Víctimas, autoridades estatales y municipales montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Monolito Memorial levantado en la Plaza Melchor Ocampo.

“Los sobrevivientes de este hecho lamentable seguirán teniendo el respaldo y acompañamiento del gobierno del estado sin que queden en el olvido; los apoyos y acciones continuarán para mejorar su calidad de vida y sanar la herida”.

Familiares y víctimas agradecieron el acompañamiento y la colocación del Monolito que rinde homenaje a los caídos de ese día, ya que fue una de las solicitudes más sentidas del Colectivo de las Víctimas para honrar y respetar la memoria de sus seres queridos.

El saldo del ataque con granadas de fragmentación, cuando el entonces gobernador Leonel Godoy daba el Grito de Independencia, fue de ocho personas muertas y 130 lesionadas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos