Michoacán

Sube a 6 el número de muertos por desbordamiento de río en Peribán, Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto ha dado indicaciones para atender el desbordamiento del río y la represa; la Sedena activó el Plan DNIII E

El desbordamiento del Río Cutio en Peribán, Michoacán, ha dejado un saldo de seis personas fallecidas y 10 desaparecidos, informó  Pedro Carlos Mandujano, titular de Protección Civil estatal.

El funcionario indicó que brigadas de la dependencia a su cargo realizan recorridos a lo largo de los ocho kilómetros del río que salió de su cauce, en busca de quienes no han podido ser localizados.

El presidente Enrique Peña Nieto giró indicaciones para atender el desbordamiento; mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ordenó instalar un Comité de Emergencias para apoyar a las familias afectadas.

También puedes leer: Encuentran 4 cuerpos dentro de auto en Michoacán

 

Fue poco después de las 17:00 horas del domingo que la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico. Las colonias que se vieron seriamente afectadas por el desbordamiento fueron Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

Al momento, en la cabecera municipal se han cuantificado 20 viviendas con daños totales y un número aún no cuantificado con afectaciones parciales.

En un primer conteo se confirmó que al menos 20 viviendas presentaron afectaciones, derivado de las inundaciones y el arrastre de lodo.

El Auditorio Municipal fue ocupado como albergue temporal para las familias que se quedaron sin hogar, y reúnen víveres con el fin de hacer frente en las primeras horas de este impacto metereológico.

 

 

Activan Plan DNIIIE

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DNIIIE, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos