Michoacán

Aseguran armas de uso exclusivo del ejército y dinero en Michoacán

Las autoridades también detuvieron a 18 personas, una de ellas de origen colombiano

Con la implementación de dos cateos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de 18 personas, así como el aseguramiento de armas de fuego, dinero en efectivo en moneda extranjera, automóviles de modelo reciente y objetos diversos.

Te puede interesar: Tras cateo, detienen a líder criminal en Monterrey

“Derivado de diversas denuncias que advertían la comisión de hechos delictuosos en dos inmuebles del fraccionamiento Rinconada de la Floresta de esta ciudad, personal de la Fiscalía Regional solicitó dos órdenes de cateo, por lo que los elementos de la institución procedieron a ejecutarlas”, detalló la Fiscalía.

En los cateos se tuvo el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes establecieron un perímetro de seguridad, en el domicilio de la calle Paseo de las Flores se decomisaron 12 armas de fuego, seis de ellas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así como cartuchos útiles de distintos calibres, 99 mil dólares, 40 teléfonos celulares, ocho relojes finos y  cinco vehículos de reciente modelo; ahí fueron aseguradas 12 personas, una de ellas de origen colombiano.

En el otro inmueble, en la misma calle, se encontraron cajas que contenían cigarros, refacciones de motocicleta, artículos de perfumería y llantas; en ese sitio fueron detenidas seis personas.

“Ante lo asegurado en ambos inmuebles, personal de la Fiscalía Regional procedió al respectivo aseguramiento, mientras que los detenidos serán presentados ante el respectivo agente del Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos