“Vicente” se disipa en tierra sobre el estado de Michoacán

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Vicente” se disipó en tierra sobre el estado de Michoacán, ya degradado a baja presión remanente.

Te puede interesar: Google activa plataforma de alertas por huracán “Willa”

La CONAGUA detalló que el fenómeno natural se ubica en tierra 15 km al oeste-noroeste de Arteaga, Michoacán, y 60 km al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se disipa mientras avanza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora. Registra vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h.

Por lo anterior, las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, informaron que debido al debilitamiento del sistema ese fue el último aviso acerca de “Vicente”, a menos que ocurra algún cambio significativo.

La depresión tropical Vicente dejó varios derrumbes en carreteras de Guerrero. La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que debido a las lluvias registradas en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, personal de Protección Civil realizo trabajo de desazolve y limpieza en el jardín de niños “Niños Héroes”, al sufrir inundaciones.

Las autoridades informaron que se registró un derrumbe, afectando parcialmente un carril de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, tramo Palo Blanco, en Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.

Con información de Notimex.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo