Michoacán

Sentencian a ‘El Rojo’, de la Familia Michoacana, a 13 años de prisión

La PGR aportó los elementos de prueba suficientes para obtener la sentencia condenatoria y 260 días de multa, equivalentes a 14 mil 162 pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Alejandro Gómez García, alias ‘El Rojo’, integrante del grupo criminal La Familia Michoacana, fue sentenciado a 13 años de prisión por acopio de armas y posesión de mariguana.

Te puede interesar: La Familia Michoacana, narcos pero con «principios»

La PGR, a través de su Delegación en Nayarit, aportó los elementos de prueba suficientes para obtener la sentencia condenatoria y 260 días de multa, equivalentes a 14 mil 162 pesos contra un hombre.

A Gómez García se le atribuyen delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; así como portación de arma de fuego sin licencia.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que Alejandro “G” fue detenido en el municipio de Carácuaro, Michoacán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras su detención se logró asegurar un fusil, calibre .223, abastecido con 30 cartuchos útiles; una pistola, calibre 38 súper, abastecida con siete cartuchos; además, se encontró un cargador con siete cartuchos.

Asimismo señalan que dentro del vehículo se localizaron seis paquetes de marihuana con un peso aproximado de 26 kilos; un fusil calibre 7.62x39mm, abastecido con 10 cartuchos útiles; un fusil, calibre 5.56×45”, abastecido con 30 cartuchos útiles; una escopeta recortada, calibre 12GA, abastecida con ocho cartuchos útiles; un rifle, calibre 22”, abastecido con cinco cartuchos útiles; y una pistola, calibre 9mm, abastecida con 16 cartuchos útiles.

La PGR informa que el sentenciado se encuentra interno en el CEFERESO #17 “CPS-Michoacán” con sede en Buenavista Tomatlán, donde cumple con su sanción.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos