Morelia

“Hay mucho camino por recorrer”, dice Silvano Aureoles tras renuncias en PRD

El gobernador refirió que se debe respetar la decisión personal y rechazó que el partido del Sol Azteca pueda estar en una fase final.

Tras la renuncia masiva de diputados federales y de integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene «mucho camino por recorrer».

Te puede interesar: Se fractura PRD en San Lázaro con la renuncia de diputados

Al ser cuestionado si el partido se desmorona, el mandatario estatal indicó que “yo no diría que en esa dimensión, pero no es bueno que alguien se vaya de una organización, en este caso partidaria”, dijo.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que fue fuerte la pérdida sufrida por el instituto político al que pertenece, sin embargo refirió que “hay que respetar la decisión personal”.

Expuso que en política también se cumplen ciclos y recordó que alguna vez el propio PRD jugó un papel muy importante en la vida política del país.

“Yo me siento muy contento porque creo que el PRD ha cumplido una misión fundamental en la transformación política de México, no nos podíamos explicar lo que estamos viviendo en términos de una democracia más consolidada”, resaltó.

Rechazó que el partido del Sol Azteca pueda estar en una fase final y dijo que “hay mucho camino por recorrer”.

El martes pasado, a través del ex dirigente estatal perredista, Carlos Torres Piña, se anunció la renuncia simultánea al partido de 20 presidentes municipales, tres diputados locales y seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal.

Además, a nivel nacional el PRD perdió también a la mitad de su bancada con la renuncia de los diputados federales Carlos Torres Piña, José Gallardo, Ricardo Carmona, Lilia Villafuerte Zavala, Héctor Serrano Cortés, Emmanuel Reyes Carmona, Raymundo García Gutiérrez, Mauricio Toledo Gutiérrez, Javier Salinas Narváez y Luz Estefanía Rosas Martínez.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos