Michoacán

Se registran enfrentamientos con granadas en Tepalcatepec, Michoacán

Desde las 08:00 horas de este viernes iniciaron las balaceras, informan testigos

Una serie de enfrentamientos se han registrado esta mañana de viernes en el municipio de Tepalcatepec, de los cuales aún se desconoce el saldo.

Para los habitantes de ese municipio de la Tierra Caliente Michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cumplió su advertencia de apoderarse de ese lugar localizado a 250 kilómetros de la capital del estado.

Juventino Cisneros Andrade, comandante de la Policía local, informó que desde las 08:00 horas de este viernes iniciaron los enfrentamientos entre el grupo amado y elementos a su cargo.

Cisneros Andrade indicó que desde el primer ataque, los pobladores se volvieron a levantar en armas para defenderse, ante la irrupción de varias camionetas -presuntamente del CJNG- a ese municipio.

A pregunta expresa, el también excomandante de las autodefensas anunció que el ataque criminal hacia su pueblo provocó ya el resurgimiento de las autodefensas.

Juventino Cisneros aseguró que a pesar de que ya cumplieron más de una hora y media de ataques y enfrentamientos, ninguna autoridad ha acudido a apoyarlos.

Cuestionado sobre el saldo de los choques a tiros, Cisneros Andrade dijo no tener aún las cifras, pues las balaceras no cesan.
El pueblo, en general, se declaró en alerta máxima y ya reavivaron las barricadas que desde el pasado 13 de agosto, que un grupo armado que dijo ser del CJNG, amenazó con apoderarse de Tepalcatepec y asesinar al exlíder de las autodefensas, Juan José Farías Álvarez «El Abuelo», así como a sus allegados.

Todos los accesos a esa localidad se encuentran cerrados por los enfrentamientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos