Morelia se convertirá en una gran fiesta con Festival de Música Miguel Bernal

Del 15 al 23 de noviembre la capital michoacana se llenará de música y actividades culturales para toda la familia

Por Diego Rodríguez

Como dede hace 30 años la ciudad de Morelia, Michoacán, se prepara para llevar a cabo el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), el cual se realizará del 15 al 23 de noviembre, en el cual participarán músicos de varios países, quienes ofrecerán una amplia variedad de música, desde tradicional, de cámara, electrónica, contemporánea y más.

‘Qué triste, fue decirnos adiós’ Así fue el homenaje a José José

Canciones como "El triste", "Gavilán o Paloma" o "Lo pasado, pasado" fueron coreadas por alrededor de 100 mil personas que se reunieron para dar un emotivo adiós al artista, evento en el que participaron también cantantes y amigos de el príncipe de la canción

La directora General del festival, Mariol Arias, dijo que el evento se realizará en recintos cerrados y plazas públicas, aunque algunos eventos tendrán un costo, también habrá espectáculos gratuitos, la inauguración será en la Catedral de Morelia, mientras la clausura se llevará a cabo en  el Teatro Morelos.

Santiago Cañón Valencia, Santiago Cañón Valencia / Foto: Cortesía

“La mayoría de los eventos se realizarán en Morelia, pero también habrá en las tenencias de Jesús del Monte y Capula; en Cuitezeo, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Tacámbaro. El proyecto principal del festival es la formación de nuestra Orquesta de Cámara que se conformó a través de una convocatoria internacional, participan 34 músicos jóvenes que van a estar de residencia 15 días en Morelia tomando clases y ensayando para presentar tres conciertos”, destacó Arias.

Naoko Sonoda Naoko Sonoda / Foto: Cortesía

Además, habrá una exposición de tapetes florales al aire libre, en donde también se disfrutará de música para toda la familia, algunas presentaciones de teatro para niños; los organizadores del evento esperan una asistencia de 60 mil personas.

LA REAL CÁMARA La Real Cámara / Foto: Cortesía

Mariol Arias detalló que al festival acudirán músicos de ocho naciones, entre ellos Andrew Lawrence King, de Reino Unido; Kumaltik, de México; James Grace y Morgan Szymanski, de Sudáfrica; Santiago Cañón Valencia, de Colombia y Naoko Sonoda, de Japón, entre otros.

Niños cantores de Morelia Niños cantores de Morelia / Foto: Cortesía

“Creo que la música a lo largo de 31 años del festival ha demostrado que la gente disfruta reunirse en torno al arte, a la música, en todos estos años no hemos tenido ningún problema de violencia; sin duda México está inmerso en dinámica complicada en algunas zonas, pero en Morelia estamos tranquilos, disfrutamos del arte y la música en las calles, el arte nos une como sociedad y este evento es muestra de ello”.

La Información y más detalles del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se pueden consultar aquí

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo