Silvano Aureoles da banderazo a campaña de salud mental en Michoacán

A través del programa ‘Te Escuchamos’ se dará ayuda a personas que tienen adicciones o padecen depresión y ansiedad.

Por Publimetro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, encabezó el arranque de la implementación de una campaña de salud mental denominada ‘Te Escuchamos’, la cual se enfoca en atender a pacientes con depresión, adicciones, violencia en la infancia y prevención de suicidios.

Porque tu salud es importante, hazte un chequeo médico

Durante este mes algunos laboratorios y hospitales ofrecen distintas alternativas como descuentos, paquetes o pagos a meses sin intereses de chequeos médicos generales y específicos

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, aseguró que a partir de esta estrategia se fortalecerá la prevención de adicciones, lo cual es el detonador de violencia en la familia.

En su oportunidad, Aureoles expresó mucha preocupación por el nivel de afectación que atraviesa la convivencia de la sociedad, “el grado de descomposición debe preocuparnos a todos”, dijo.

🔴 Arranque de la "Campaña integral de salud mental". 👨🏻‍⚕️👩🏽‍⚕️

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Tuesday, November 19, 2019

Los ejes de la campaña  

Mientras que para la atención a la depresión y ansiedad habrá reuniones en los municipios y en las dependencias estatales, para informar a la población sobre sobre las causas que provocan deterioro en la salud mental.

Además se capacitará a los operadores del 911 para fortalecer la atención, así como fortalecer la coordinación con la Red de Municipios Saludables.

La campaña tiene varias líneas de acción, una de ellas es informar sobre los riesgos y consecuencias de tener algún tipo de adicción.

Otra es la red de apoyo para que las autoridades identifiquen los síntomas y poder actuar oportunamente.

Atención a las personas para que reconozcan que tiene un padecimiento y acepten ayuda profesional.

Finalmente, una línea de valores para ayudar a las personas que sufren ansiedad o depresión.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo