Localizan sin vida a Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca

El activista administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, en donde hay presencia del crimen organizado.

Por Publimetro

Luego de 16 de días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de Homero Gómez, protector de la mariposa Monarca y de los bosques de Michoacán, la última vez que se le vio con vida fue el pasado 13 de enero alrededor de las 19:00 horas.

Abre santuario de la mariposa monarca en Michoacán 

En el santuario El Rosario de la Mariposa Monarca se pondrá en marcha una Policía Turística para evitar la tala clandestina.

Los primeros reportes indican que su cuerpo fue localizado en la comunidad de El Soldado, lugar de donde desapareció, aunque hasta el momento la Fiscalía General de Michoacán no ha emitido información al respecto.

La búsqueda de Homero Gómez estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, Policía Michoacán, Protección Civil, policías municipales, así como de activistas y pobladores de la región.

El activista administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, lugar en donde es conocida la presencia de grupos criminales que amenazan a los policías municipales.

Tras la desaparición, su familia informó que el activista recibió amenazas del crimen organizado por su lucha contra la tala clandestina en la zona.

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo