Michoacán

Inicia la construcción de puente para evitar el tren en Morelia

Luego de 12 años de que la empresa KCSM aprobada un fideicomiso de 6.5 mdd, este lunes iniciaron las obras en Siervo de la Nación

Luego de 12 años de que la empresa Cansas City Southern de México (KCSM) aprobara un fideicomiso para la construcción de un paso a desnivel para que el tren causara menos afectaciones a la circulación vial en la capital del estado, este lunes inició la construcción del mismo.

Al respecto, el presidente de KCSM, Oscar del Cueto confió en que se aplicarán los 6.5 millones de dólares, que es el recurso proporcionado por la empresa desde el año 2008.

El paso elevado, que iniciará en Siervo de la Nación y bajará en avenida Periodismo para una extensión total de 603 metros lineales, incluirá dos carriles vehiculares (uno para cada sentido de circulación), así como un andador peatonal al que se accederá desde la Avenida Junta de Jaujilla y una ciclovía.

Estos trabajos también implica la reubicación de 150 metros de red sanitaria y la construcción de un colector pluvial.

Durante el inicio de la obra, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, recalcó que esta obra está pensada en el beneficio de toda la sociedad, para lo cual, el proyecto incluyó la opinión de autoridades, expertos y vecinos, con lo que se garantiza así dar una solución efectiva en la avenida ante el paso del ferrocarril.

Cabe señalar que en esa zona los peatones, ciclistas y automovilistas llegaban a quedar varados hasta 40 minutos cuando el ferrocarril realizaba maniobras en el actual patio que se encuentra en la zona.

 

 

 

 

 

Reubicación del patio de maniobras, una realidad

El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Público de la SCT, Alejandro Álvarez Reyes, anunció que existe total acuerdo y disposición del gobierno de México para que en febrero se pongan en marcha los estudios necesarios y el proyecto para la construcción del nuevo patio de maniobras del tren. Incluso, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se contemplan cerca de 10 millones de pesos para el proyecto ejecutivo de la salida del patio de maniobras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos