Michoacán

PRD denuncia a edil de Ciudad Hidalgo, Michoacán, por presunto peculado y corrupción

La denuncia también incluye a la síndico municipal, María Norbella García Hernández; al tesorero municipal, José Luis Palomares Laredo; y al contralor municipal, Agustín Mondragón Zetina.

José Luis Téllez

El PRD presentó una denuncia penal en contra de José Luis Téllez, presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán, por los presuntos delitos de peculado y corrupción

Así lo informó el candidato de la alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Hidalgo, Tony Martínez.

La denuncia se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado e incluye también a la síndico municipal, María Norbella García Hernández; al tesorero municipal, José Luis Palomares Laredo; y al contralor municipal, Agustín Mondragón Zetina.

De acuerdo con la querella, el año pasado las autoridades municipales contrataron más de 25 millones de pesos en obra pública de manera ilegal, no licitaron, nunca la sometieron a concurso ni instalaron un comité de obra pública, como lo obliga la ley.

En concreto, se trató de adjudicaciones directas, lo que significa que fueron otorgadas a amigos y conocidos del alcalde y sus colaboradores.

Por ejemplo, gastaron más de 14 millones de pesos en una supuesta rehabilitación del libramiento sur, casi 800 mil pesos en una techumbre en Mata de Pinos, un millón de pesos en un programa de bacheo, acciones que no se aprecian.

Al respecto, el candidato de la alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Hidalgo, Tony Martínez, dijo que “estos presuntos ilícitos están documentados en la Auditoría Superior”.

Se mostró optimista en alcanzar el triunfo electoral y pidió a la actual administración municipal poner en orden las finanzas porque “vamos a investigar a fondo y castigaremos los ilícitos cometidos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos