Suspenden clases en Lázaro Cárdenas y Zamora por fuertes lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán recomendó la suspensión de clases en el turno matutino en las instituciones de pre escolar, primaria y secundaria

Por Notimex

Ante las lluvias ocasionadas por la depresión tropical autoridades en Michoacán determinaron la suspensión de clases en el puerto de Lázaro Cárdenas así como en varias escuelas de educación básica de Zamora que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Duero.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó lluvias intermitentes en el 70% del territorio estatal.

Detalló que ante esta situación se recomendó la suspensión de clases en el turno matutino en las instituciones de pre escolar, primaria y secundaria en Lázaro Cárdenas hecho que fue consensado y aprobado.

Lo anterior como medida de protección hacia los menores, mismos que se puedan resguardar en sus domicilios. Conforme evolucione el meteoro y mejore las condiciones climatológicas se valorará el reactivar las actividades en el turno vespertino.

El martes PC reportó afectaciones en por lo menos cinco municipios como consecuencia de las lluvias registradas.

En el último corte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que la depresión tropical provocará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, , Michoacán Colima y el sur del golfo de California.

Además de que persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán.

De igual manera se prevé que aumente su intensidad y se adquiera la categoría de tormenta tropical de nombre "Lidia"

La Coordinación Estatal de PC llamó a extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas para el resguardo de la población.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Arranca en Morelia 13 Festival de Cine y Video Indígena

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo