Protección Civil de Michoacán alerta por remanentes de tormenta tropical Lidia

La Coordinación Estatal de Protección Civili informó que por el paso de la tormenta Lidia se seguirán presentando fuertes lluvias en gran parte del estado

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Protección Civil de Michoacán alerta por remanentes de tormenta tropical Lidia

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre las lluvias que seguirán registrándose en Michoacán, como consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Lidia.

En un comunicado, dio a conocer que por el paso del meteoro se seguirán presentando fuertes lluvias en gran parte de la geografía michoacana, por lo que se pide continuar extremando precauciones ante el temporal.

Ante el alejamiento del fenómeno en las costas de la entidad, se ha pedido reanudar las actividades de navegación marítima, mismas que se mantenían cerradas.

Las clases, de acuerdo a reportes de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, se han reanudado, al igual que en los demás municipios de la Costa.

El documento señala que de acuerdo a las últimas afectaciones, en Sahuayo se registró la inundación de las colonias Los Pinos, Grijalva y El Magisterio, con una afectación a 30 domicilios.

En Tepalcatepec, a pesar de distintos cultivos siniestrados, el nivel del río Otates y la presa Los Olivos disminuyeron en un 15 por ciento. En el municipio se abrió un albergue temporal en la cancha de futbol de la localidad.

En la comunidad de La Angostura y el Capulín, en el municipio de Vista Hermosa, se registró una inundación en un centenar de domicilio, donde la lluvia provocó que el nivel del agua llegara a los 30 centímetros de altura. Dichas personas fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil para la limpieza de los mismos.

Sin embargo, y pese a que la tormenta tropical Lidia se localiza a 145 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, se pide a la población estar atenta a los remanentes del fenómeno en la entidad.

De igual manera, estar al tanto de los medios de comunicación, quienes difunden la información oportuna, extremar precauciones al viajar en carretera y reportar cualquier suceso al teléfono 911.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suspenden clases en Lázaro Cárdenas y Zamora por fuertes lluvias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo