Contempla Sindicato de Profesores expulsión de Salvador Jara

El ex rector se podría amparar con la Ley Federal del Trabajo

Por Publimetro
Salvador Jara - Foto: Cuartoscuro
Contempla Sindicato de Profesores expulsión de Salvador Jara

Por Saya Casillas/ Publimetro Morelia

Luego de declarar a Salvador Jara Guerrero como enemigo de la universidad, el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana aseguró que se encuentran en proceso de expulsar al ex rector del gremio de docentes.

En rueda de prensa, Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del Spum, justificó el proceso de expulsión al considerar que no hizo lo suficiente para apoyar a la Universidad Michoacana.

Sin embargo, el ex gobernador interino de Michoacán podría recurrir a la Ley Federal del Trabajo, que obligaría a pactar una audiencia en donde Jara Guerrero podría argumentar a su favor; además, las prestaciones ganadas no estarían a discusión.

El líder sindical dijo que el proceso para expulsar a Jara Guerrero inició hace un par de semanas y el tiempo para que se emita la resolución final depende de la agenda de las comisiones del sindicato, las cuales serían las encargadas de hacer el análisis.

Cuestionado sobre lo que implicaría la expulsión de Jara Guerrero, Anaya Sánchez no quiso dar mayores detalles, ya que espera la continuidad del proceso. Además, dijo desconocer algún otro antecedente como el del ex rector.

En contexto, Salvador Jara Guerrero renunció este día a la Subsecretaría de Educación Superior en la SEP para sumarse a la campaña del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Por ello, Anaya Sánchez hizo un llamado al nuevo titular de la Subsecretaría de Educación Superior para que atienda a los sindicatos de la Umsnh y destine los recursos extraordinarios suficientes para el pago de nómina.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo