Recomendación de EU de no viajar a Michoacán no afectará al turismo: Claudia Chávez

La secretaria aseguró que no se ha registrado algún incidente con ciudadanos estadounidenses relacionados o afectados

Por Publimetro

Por Cristián Ruiz / Publimetro Morelia

Ante la reciente alerta que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el riesgo que representaría para sus ciudadanos viajar a Michoacán, la secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López aseguró que "el turismo en el estado no se verá afectado, ya que nunca se ha registrado un incidente con ciudadanos estadunidenses afectados".

Durante la presentación de resultados turísticos 2017, la funcionaria reconoció que no es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos recomienda no visitar Michoacán y, aunque los lineamientos cambiaron por categoría uno a cuatro, por índice de "peligrosidad", hay zonas del estado que quedaron excluidas, como Morelia y Lázaro Cárdenas.

"Aunque somos categoría cuatro, Morelia y Lázaro Cárdenas no están dentro de la recomendación; sí es un duro golpe para el sector turístico y empresarial este hecho, pero no nos queda más que trabajar".

En ese sentido, dijo que el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) registró durante 2017 alrededor de 296 mil personas procedentes de Estados Unidos, a través de sus vuelos a Chicago, Dallas, Los Ángeles y Fresno.

"Tuvimos años difíciles en que la situación de inseguridad ahuyentó a los turistas internacionales; desde los últimos dos años hemos visto cómo hay mayor índice de confianza y esperamos seguir con estos indicadores".

Agregó que desde que Michoacán fue señalado por primera vez como un "estado peligroso para viajar", la Secretaría de Turismo informa al Consulado de Estados Unidos las cifras sobre los índices de violencia e inseguridad.

"Como responsabilidad, nosotros enviamos cifras reales de cómo está la seguridad en Michoacán; ningún ciudadano estadounidense ha estado en peligro durante su visita en el estado, y esperamos a ver qué pasa cuando se renueven las recomendaciones", concluyó.

Cabe señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mantiene el registro de que ocurrieron alrededor de 38 mil 150 delitos de enero a noviembre de 2017.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo