Evacuan a regios por amenaza de bomba

Por Jesús Padilla

Una llamada anónima que alertaba la presencia de una bomba en el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, obligó a los cuerpos de auxilio a evacuar a todo el personal que comenzaba su día laboral.

Elementos del Ejército Mexicano, peritos antibombas de la Procuraduría de Justicia estatal, el cuerpo de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil acordonaron un perímetro de 300 metros y decidieron también desalojar a los empleados de los edificios aledaños.

Durante la evacuación los regios pasaron momentos de pánico, luego de que el pasado 31 de diciembre la DEA alertó de posibles ataques del crimen organizado hacia lugares público en México.

Hasta las 12:00 horas, soldados, peritos y personal de Protección Civil se encontraba buscando el aparato explosivo en el edificio de Justicia ubicado en la calle Juan Ignacio Ramón a la altura de la calle Zaragoza y Escobedo en el centro de Monterrey.

Jorge Luis Mancillas, presidente del Tribunal explicó esta mañana una persona de Seguridad Pública les avisó que había una amenaza de bomba, por lo que tendrían que desalojar el edificio.

“Se recibió la llamada al C4 de San Pedro alrededor de las 08:00 horas y dijeron que evacuarán el edificio, estamos esperando las instrucciones”, explicó Mancilla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos