Vialidad en Nuevo Leon colapsa por treinta y un "narcobloqueos"

Integrantes del crimen organizado llevaron a cabo 31 bloqueos, colapsando así toda la vialidad en el área metropolitana de Monterrey

Por Jesús Padilla

Integrantes del crimen organizado llevaron a cabo 31 bloqueos en vialidades de Nuevo León en protesta por las acciones del Ejército Mexicano y Marina Armada de México en esta entidad.

Con estas acciones desquiciaron y colapsaron la vialidad en toda el área metropolitana de esta Monterrey, principalmente.

A decir de varios conductores, un grupo de hombres “como pandilleros” que portaban palos, y que aparentemente están al servicio de un cártel de la droga que opera en Nuevo León, bajaron a empujones a los choferes para apoderarse de los camiones que fueron utilizados para obstruir la circulación.

Luis Carlos Treviño Berchelmann, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que durante este viernes se reportaron un total de 31 bloqueos en diferentes avenidas.

A pesar de que las pesadas unidades eran abandonadas por los delincuentes, los agentes viales de los municipios metropolitanos brillaron por su ausencia, y los civiles, cansados de estar varados prefirieron empujar los camiones para liberar el tráfico.

Pocos detenidos

En un bloqueo realizado en la caseta de la Autopista a Reynosa fueron detenidos Juan Martín González de Alejandro y Jonathan Armando Vázquez Martínez, quienes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público estatal.

Trascendió que los pandilleros que realizaron los disturbios de tráficos pudieran ser los “tapados” que el año pasado también obstruyeron la circulación durante toda una semana en protesta por los operativos militares en ese entonces.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos