Los operativos antialcohol en el municipio de Monterrey quedarán suspendidos en la temporada decembrina debido a la inseguridad que vive el área metropolitana.
El edil regio, Fernando Larrazabal, comentó que montarán diversas acciones para prevenir accidentes, más no los acostumbrados retenes.
“Van a ser operativos en donde en las principales avenidas se van a disponer patrullas en las noches para que estén con torretas encendidas y con el apoyo de médicos poder estar al pendiente para que el conductor baje la velocidad y evitar accidentes fatales”, expresó el edil.
Señaló que las acciones van orientadas a disuadir a las personas que conduzcan alcoholizadas o a exceso de velocidad.
Una de las primeras acciones de Larrazabal fue endurecer las antialcohólicas, contratar mujeres para darle mayor confiabilidad a los operativos, grabarlos y transmitirlos en tiempo real en el sitio de Internet del municipio, aunado a una recompensa de 25 mil pesos para quien denunciara casos de corrupción durante las acciones; sin embargo, este 2010 no se practicará.
Hace cuatro meses, los operativos fueron suspendidos, ya que los retenes congestionaban algunos puntos de la ciudad y podían poner en riesgo a los ciudadanos en caso de situaciones violentas.
“Por motivos de seguridad, los operativos antialcohólicos los estamos suspendiendo en cuanto a retenes”, puntualizó Larrazabal.