Se duplica la cifra de ateos en Nuevo León

En pleno inicio de la Cuaresma, la Iglesia católica puede jactarse de ser la religión predominante en Nuevo León, aunque los protestantes y evangélicos ganaron ligeramente terreno, los ateos se duplicaron en los últimos 20 años.

La última década es la que más afectó al catolicismo, pues redujo en 4.3 puntos porcentuales el número de sus fieles, según los datos del INEGI, correspondientes al censo levantado en 2010.
Del censo de 1990, al de 2000, la baja había sido de apenas 1.8%.

Las cifras que presenta la Arquidiócesis de Monterrey distan de las presentadas por el INEGI, pues afirman que el 75% son católicos, es decir, casi 5 millones de personas, dato que el instituto refuta.

Publicidad

Los indecisos, o religiones que no figuran entre las mayorías, se mantuvieron con el 2.1% de la población.

El miércoles de ceniza reunió ayer a miles de personas en las iglesias de la localidad, y aunque se estimaba atender a los feligreses en lapsos de 30 minutos, en la Catedral, debido a la gran afluencia que se congregó, al pasar el mediodía atendieron a los asistentes cada 15 minutos. Sin duda, el inicio de la Cuaresma es de las fechas con las que más cumplen los católicos, que aunque son menos, siguen como mayoría.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último