Multas, a vecinos que festejan a todo volumen en NL

Municipios proyectan sanciones elevadas para los vecinos ruidosos. San Pedro y Guadalupe contabilizan más de 150 reportes semanales

Aunqu e pareciera tratarse de un caso aislado, los vecinos ruidosos son la pesadilla de la población. Todo indica que algunos municipios metropolitanos pondrán orden en el tema y multarán a quienes se excedan en el jolgorio casero.

El municipio de San Pedro, anunció que las multas para los vecinos que se excedan en ruido serán acreedores a multas de hasta 70 mil pesos, que se incluirán en el pago del impuesto predial. 

Según la Encuesta de Cultura Ciudadana, el 37% de los regiomontanos entrevistados dijeron que un vecino puso la música a un volumen excesivo o hizo mucho ruido recientemente.

Seguramente el karaoke, las reuniones o el simple ruido que generan los vecinos le ha ahuyentado el sueño en más de una ocasión, pero al ser recurrente, se torna en una pesadilla.

Exceder los 65 y 68 decibeles representa una falta al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, que de ser reportado, ocasiona multas económicas y en caso de reincidir, multas excesivas, que van desde los mil 400 hasta los 70 mil, según el municipio en donde se detecte la infracción.

Este año, los municipios de Guadalupe y San Pedro han manifestado su desaprobación respecto a la contaminación acústica, ante las múltiples llamadas que se registran semanalmente.

El alcalde guadalupense César Garza propuso incrementar la sanción por ruido para quienes se excedan en éste a partir de la 1:00 horas pagarán 3 mil 300 pesos, lo equivalente a 50 salarios. 

En San Pedro, el alcalde Ugo Ruiz fue más drástico con la medida, al solicitar a los ciudadanos moderar sus fiestas, pues las multas alcanzarán los 70 mil pesos.

El personal de Ecología es quien se encarga de las mediciones, por ello, bajarle al volumen lo tendrá en armonía con sus vecinos y cuidará su bolsillo.

Lo que indica el reglamento (Monterrey y San Pedro)

65  decibeles el máximo permitido de las 6:00 a las 22:00 horas.

68  decibeles en el horario comprendido de las 22:00 a las 6:00 horas. 

Lo Último