Monterrey

Detienen a jefe de tránsito de Apodaca por presunta agresión sexual

Los detectives que llevan el caso señalaron que se pudiera tratar de una trampa que le pusieron y en la cual cayó

La Agencia Estatal de Investigaciones realiza una indagatoria para establecer con exactitud que fue lo que ocurrió durante la noche del pasado lunes, dentro de la oficina asignada al responsable de Vialidad y Tránsito de Apodaca Nuevo León, en donde supuestamente se cometió una violación. 

Versiones que son investigadas por detectives de la Agencia Estatal apuntan, a que una persona del sexo femenino empleada de la misma corporación fue aparentemente obligada al acto sexual con el jefe de la oficina.

Pero la forma en que acontecieron los hechos ha provocado dudas razonables a los investigadores.

 La versión ofrecida de manera inmediata por uno de los testigos presenciales cambió repentinamente.

La víctima, también modificó su versión inicial al caer en contradicciones sobre lo sucedido con   su superior jerárquico, por lo que se replanteó la investigación inicial.

Ahora, revelaron los detectives asignados al caso, investigan un posible intento de rebelión al interior de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Apodaca, la cual apunta, aseguran los investigadores, a que se pudiera tratar de una trampa que le pusieron y en la cual cayó el jefe del departamento de tránsito de Apodaca. 

Ex compañeros del hoy detenido aseguran que en su desempeño al frente de otras Secretarías de Vialidad en donde ha estado el inculpado, siempre mostró respeto y una lealtad a las personas y a su trabajo, motivo por el cual en más de una ocasión fue difamado por oficiales de vialidad que intentaron sin éxito destituirlo. 

El oficial detenido de extracción militar, no opuso resistencia al arresto y, al cuestionarle lo sucedido solo asentó con la cabeza; fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría en donde se le realizaron exámenes periciales.

La persona víctima fue trasladada de igual forma a las oficinas de pro víctima en donde se evaluó su estado físico y psicológico además, de someter a análisis un trapo que llevaba consigo en donde aseguraba quedaron residuos del ataque que presuntamente sufrió. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la víctima tiene 26 años de edad, sin revelar la antigüedad que tiene en la corporación, mencionó además la vocera, que después de ser atacada, la mujer fue auxiliada por un compañero quien la llevó ante la Secretario de Policía, quien solicitó a su vez el apoyo de los detectives estatales. 

El jefe de la oficina donde ocurrieron los hechos reveló la vocería municipal, tiene apenas un par de meses en el cargo y comenzaba a tomar posesión de la corporación. 

Apodaca Nuevo León informó que decidió dar de baja de manera inmediata al jefe policial por lo que no esperará la opinión concluyente de un juez, violando con esto, el debido proceso y la presunción de inocencia del inculpado, la cual debería existir en éste y todos los casos bajo el nuevo modelo de Justicia Penal Acusatorio implementado en todo México desde el pasado 18 de Junio.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos