Monterrey

Música y baile llega a penal de Nuevo León

El Festival Internacional Santa Lucía llegó al Centro de Reinserción Social de Apodaca, donde cerca de 300 internos disfrutaron el espectáculo

El Festival Internacional Santa Lucía llegó al Centro de Reinserción Social de Apodaca, Nuevo León, donde cerca de 300 internos disfrutaron del ballet folclórico “Expedición Líbano-Tolima” y la música del grupo “Son Bareke”, ambos de colombia.

El director del ballet folclórico y del grupo musical, Carlos Vázquez, expresó que el objetivo es difundir la cultura popular colombiana para alegrar la vida de los reclusos.

“La finalidad es alegrarle un rato la vida de estas personas, transmitir la alegría y todo lo que tenemos de nuestro folclor colombiano para que ellos, por medio de nuestras bendiciones musicales, se sientan alegres y cambien el sentido de la vida por un momento”, manifestó.

Internos disfrutaron lo mejor de la música colombiana como vallenata y porros, que fueron interpretados por artistas, directores, bailarines y coreógrafos.

La admiración de éstos fueron se despertaron cuando músicos y bailarines interpretaron el Corrido de Monterrey a ritmo colombiano.

El cierre del espectáculo corrió a cargo del grupo de danza “Cuauhtli Iyarieya”, conformado por reclusos de este centro penitenciario, los cuales presentaron una coreografía prehispánica.

Como parte de las actividades que buscan la reinserción social de los internos, el espectáculo también se llevará a los penales del Topo Chico y Cadereyta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos