Monterrey

Renuncian seis integrantes de la Contraloría de NL

Los ciudadanos dimitieron porque consideraron que la dependencia no cumplió con sus expectativas en cuanto a las sanciones contra los involucrados en la compra irregular de 200 mil cobertores

Seis integrantes de la Contraloría Ciudadana renunciaron en su primera sesión después de que el gobierno estatal no decidió proceder penalmente contra los involucrados del caso “cobijagate”.

Los ciudadanos dimitieron de su cargo porque consideraron que la dependencia no cumplió con sus expectativas en cuanto a las sanciones contra los involucrados en la compra irregular de 200 mil cobertores por parte del gobierno estatal en diciembre pasado.

Este lunes renunciaron Sandra Garza, Lourdes López, Malaquías Aguirre, Paula Villalpando, Rogelio Sada y Graciella Fulvi. El único consejero que no se sumó fue Pablo Rivera Carrillo.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, lamentó la decisión de los ciudadanos, pero señaló que la aplicación de sanciones no está entre las funciones del Consejo.

“El Consejo tiene una facultad exclusiva de orientación, de comunicación; desafortunadamente la ley no la hicimos nosotros”, afirmó el gobernador estatal.

Rogelio Sada se pronunció frustrado por “lo blandengue de la solución” y señaló que e algunos casos no existe una información abierta de los casos

“Teníamos la sensación de no estar… impactando seriamente en los procesos de la Contraloría y tampoco recibiendo una información abierta de los casos emblemáticos como éste”, sostuvo.

En tanto, la contralora, Nora Elia Cantú explicará este jueves ante el Congreso local por qué determinó sanciones mínimas a los funcionarios involucrados.

El Consejo Ciudadano de la Contraloría fue creada en marzo de este año y durarán en el cargo dos años sus integrantes. (Con información de El Norte)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos