Monterrey

Jefe de Protección Civil de Parras, Coahuila, golpea a empresario regio y a su hijo

La agresión ocurrió en la oficina a donde acudió el empresario, a denunciar al jefe de Protección Civil, de haberle solicitado dinero para agilizar los trámites de la entrega de una avioneta

Cuando realizaba los trámites para repatriar a Nuevo León una avioneta de su propiedad que se accidentó el pasado mes de mayo en Parras de la Fuente, Coahuila, el empresario regiomontano Ricardo González Sada, fue agredido a golpes por el director de Protección Civil del municipio, Luis Valdés. 

El también líder de la Coparmex, narró que durante el mes de mayo, piloteaba una avioneta y por una falla mecánica se accidentó en una zona remota de esa entidad de donde salió ileso.

Desde entonces, ha buscado por todos los medios trasladar los restos de la nave a Monterrey pero asegura Luis Valdés, director de Protección Civil de Parras de la Fuente, Coahuila, se ha negado liberarle los permisos requeridos para entregarle sus pertenencias.

 La mañana del pasado Jueves 12 de enero, el empresario regio acudió en compañía de su hijo hasta la presidencia municipal en donde denunció ante el Secretario de Ayuntamiento Gamaliel Saldaña, intentos de extorsión que recibía por parte de Luis Valdés, por lo que éste último fue llamado a la oficina del Ayuntamiento.

 Ante varias decenas de contribuyentes, González Sada, asegura, el jefe de Protección Civil se molestó por la denuncia que realizaba el empresario y comenzó a golpear a su hijo, él intervino para separarlos, momento en el que Luis Valdés le propinó un puñetazo en la boca que le reventó los labios.

 Ricardo González Sada fue candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, pero perdió ante Ugo Ruiz, la mayor parte de su vida la ha dedicado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el primer Sindicato Patronal de América Latina que fundó su abuelo Luis G. Sada García en 1929. Fue pieza importante en Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en donde se desarrolló en la empresa refresquera más grande de América latina y la segunda más importante en el mundo, (Coca-Cola), además de ser socio de Vitro, pertenece al Consejo del Sistema de Salud más grande del noreste del país, Christus Muguerza, según el diario La jornada.

 Después de recibida la agresión, González Sada y su hijo se trasladaron a un hospital de la localidad a recibir atención médica y posteriormente a presentar denuncias penales en la Agencia del Ministerio Público en contra del funcionario municipal.

El alcalde de esta entidad, hasta el momento se ha negado a responder los cuestionamientos de la prensa sobre este insistente.

En julio del 2012, Pablo González Sada, primo hermano de Ricardo González, falleció en un accidente aéreo al desplomarse una avioneta que piloteaba en Santa Catarina Nuevo León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos