Monterrey

Destruyen en NL 500 armas provenientes del operativo Rápido y Furioso

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reveló que todas están relacionadas con homicidios, secuestros y desapariciones

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reveló durante el informe de incidencia criminal que más de 500 armas fueron destruidas durante la mañana de este martes, las cuales pertenecen a las filtradas por el FBI en medio del operativo Rápido y Furioso.

“Son armas que fueron decomisadas y que tienen en su poder el Ejército y todas están relacionadas con homicidios, secuestros y desapariciones”.

“Se introdujeron en el mercado ilegal para dar y seguir a los cárteles, sin embargo, no les introdujeron los chip y falló el operativo del FBI de los Estados Unidos”, comentó.

«Yo presidía la Comisión Bilateral de Seguridad; A mí me tocó estar en Estados Unidos, en California, tuvimos varias reuniones para este tema, pero definitivamente no estábamos de acuerdo con que introdujera (armas)”, sostuvo Aldo Fasci en entrevista exclusiva para Publimetro.

Propuso meter droga a EU para rastrear red de distribución

Aldo Fasci mencionó que en las reuniones bilaterales de seguridad de gobernadores fronterizos que presidía en las pasada administración, solicitó al gobierno estadounidense permiso para introducir droga al vecino país y así rastrear la red de distribución.

“De hecho yo les propuse -bueno (si ustedes meten armas) entonces nosotros introducimos droga para seguirla en Estados Unidos para ver la red de distribución, y ellos no quisieron. (…) Ellos sí quisieron (meter armas), sin embargo, sin el consentimiento del gobierno mexicano”.

“Las armas se decomisaron en muchos años, lo que pasa es que ya que no están a disposición de jueces, que han terminado sus procesos o que no tienen qué ver con procedimientos judiciales, entonces las entregan al Ejército, el Ejército las clasifica, las ubica y ahí fue donde salen que venían de este operativo y procede a destruirlas” puntualizó.

“Son Sub ametralladoras y AR-15”, detalló el vocero de Nuevo León en materia de seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos