Monterrey

Autoridades violan la ley difundiendo nombres de víctimas en Monterrey, acusan

La Red de Periodistas del Noreste condenó que el vocero de seguridad de Nuevo León no protegiera la identidad del atacante

Autoridades de Nuevo León confirmaron la muerte del menor Federico «N», quien durante la mañana hirió a tres de sus compañeros y a una maestra, en un colegio regiomontano, para después atentar contra su vida.

La Red de Periodistas del Noreste, organización integrada por más de 400 periodistas del noreste de México, condenaron que sean las propias autoridades las primeras en violar la Constitución y las convenciones internacionales que protegen los derechos de la niñez, al revelar el nombre del menor implicado, así como de las víctimas del ataque.

La organización asegura que Aldo Fasci Zúazua, vocero de seguridad de Nuevo León, violó los apartados B y C del Artículo 20 de la Constitución que protegen la identidad de menores de 18 años implicados en delitos.

Además habría violado la Ley sobre Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Víctimas y La Convención Internacional sobre los derechosa de la niñez, ya que todas ellas establecen “el interés superior de proteger la identidad de los menores”, incluso aunque estén implicados en algún delito.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tiroteo en colegio al sur de Monterrey

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos