Monterrey

Segob descarta nexos de agresor de Monterrey con “ Legión Holk”

La Segob aseguró que ya se encuentra trabajando en la identificación de los diferentes grupos que hay en la red que incitan a estos ataques

La Segob informó que se han detectado varias cuentas apócrifas del menor

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el menor de edad que disparó este miércoles en un colegio de Monterrey, Nuevo León, no pertenecía al grupo denominado Legión Holk en Facebook.

De acuerdo con un documento enviado por la la dependencia, el menor tampoco pertenecía al grupo Secta100tirfika, que tiene una actividad similar a la Legión Holk, informó Reforma.

«Se identificó un perfil de Facebook (con el nombre del niño), que se encuentra como miembro activo de Legión Holk (…) sin embargo, no corresponde al perfil del autor material del atentado a los jóvenes en el Colegio Americano del Noreste».

Según el informe, tanto Legión Holk como Secta100tirfika crearon perfiles falsos del menor para adjudicarse el ataque.

La Segob también informó que luego del ataque se identificó otras 10 cuentas falsas del menor en la red social que, buscan desinforman e incitan a la violencia.

«Los trabajos de ciberinteligencia que se han realizado a partir del atentado ocurrido en el Colegio Americano del Noreste han permitido identificar que existen al momento diversos perfiles apócrifos», indica el documento.

La dependencia dijo  que ya se trabaja en la identificación de los diferentes grupos de la «Legión Holk», «Secta 100tifika» y otros grupos relacionados, así  como diversos hashtags que invitan a la violencia entre niños y jóvenes y que publican contenido no apropiados.

«Pudiera tratarse de una campaña orquestada para causar miedo e incertidumbre entre las familias impactadas con el evento en Monterrey», informó la dependencia

TAMBIÉN PUEDES LEER

Policía refuerza operativo «Mochila Segura» en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos