Monterrey

Autor del tiroteo en Monterrey practicaba cacería junto a su padre

Aldo Fasci, vocero de seguridad de Monterrey, confirmó nuevos detalles sobre el autor del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste

Monterrey

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno de Nuevo León confirmaron que el adolescente de 15 años autor del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey, tenía rifles de cacería, deporte que practicaba.

Así lo confirmó Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, en conferencia de prensa acompañado de los titulares de Salud y de Educación estatales.

Estos son cinco puntos destacados de la conferencia de prensa sobre el tiroteo en Monterrey

  1. La pistola era de su papá. En un momento, el adolescente le presumió a sus compañeros de escuela que iba a llevar un arma, pero ellos no le creyeron. Por tener conocimiento de este hecho y no dar aviso a las autoridades no habrá imputados, por su edad. También Fasci rechazó que el menor haya anunciado el atentado.
  2. Practicaba cacería. Como se reportó en primeras horas de este día, se decomisaron rifles de cacería; deporte que tanto padre como hijo practicaban «de ahí su destreza con las armas», comentó Fasci.
  3. «La Legión Holk»: Los grupos a los que pertenecía el menor, La Legión Holk y Secta 100tífika, son «bots». Comentó Fasci que «no están estructurados para realizar actos violentos».
  4. Los heridos. Se encuentran aún en estado grave, en los próximos días no cambiará su estado de salud.
  5. Aún no se sabe quién filtró el video y las fotografías. Fasci comentó que es algo que se sigue investigando.

Además, Aldo Fasci informó que el video no es el original de la cámara de seguridad, más bien una persona grabó con su teléfono celular la pantalla de seguridad.

Descartó que quien haya difundido fueron los policías y los primeros respondientes. Ya se analizan los teléfonos de los servidores públicos; con el fin de descartar responsabilidades, explicó el funcionario de Monterrey.

«Los motivos todavía no están claros. Tendremos que esperar a que concluyan las investigaciones de las pertenencias personales», indicó el vocero.

La depresión del agresor

Fasci contó que el menor de edad recibía seguimiento psicológico, pero no estaba en tratamiento psiquiátrico.

Para saber más

Segob descarta nexos de agresor de Monterrey con “ Legión Holk”

Actualizan estado de salud de heridos en colegio de Monterrey

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos