Monterrey

Confirman desaparición de helicóptero en Nuevo León

El helicóptero perdió la comunicación con la torre de control este sábado 21 de 2017. Ya existe un operativo para tratar de hallar la aeronave

El gobierno del estado de Nuevo León confirmó este domingo la desaparición de un helicóptero Robinson 44, con matrícula XA-CSJ, propiedad del empresario Fernando Maiz, el cual se dirigía a Monterrey.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, expresó que la aeronave salió de Bustamante a las 14:30 horas del sábado, y desde ese momento se perdió contacto cuando se encontraba en la sierra de Villaldama.

“Desde entonces no tenemos noticias, sin embargo, no tenemos tampoco noticia de que haya sufrido un accidente.

“Probablemente está extraviado entre la Sierra de Villaldama y Bustamante, por haber tenido que hacer algún aterrizaje forzoso”, detalló el funcionario.

En el helicóptero viajaba Fernando Maiz, propietario de la nave y el piloto Macario Beltrán, procedente del rancho del empresario en Bustamante con dirección a Monterrey.

“No tenemos noticia de algún accidente o de algún incidente que pudiésemos pensar hubiese pasado, la realidad es que consideramos que está extraviado, que debió de haber hecho un aterrizaje forzoso y sigue extraviado en la sierra en algún lugar”, remarcó González Flores.

En la búsqueda del helicóptero participan autoridades estatales, iniciativa privada, así como elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y del Ejército Mexicano.

Aunque hasta este momento no se sabe cuáles pueden ser los factores de la desaparición de la aeronave, se cree que puede estar asociada a los fuertes vientos registrados en el estado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Metro cerrará acceso a estación Normal por filme de Cuarón

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos