Monterrey

Acuden a comparecer Rodrigo Medina y Gretta Salinas

Minutos antes de que arribaran Medina y su esposa a la dependencia el fiscal Ernesto Canales, se retiró de la misma argumentando que no acudirían

El ex gobernador Medina y su esposa arribaron a las 12:30 a la Subprocuraduría Anticorrupción

El ex gobernador de Nuevo Léon, Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas, acudieron este jueves a las instalaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción para responder por la investigación a la que está sujeto Medina por un supuesto incremento patrimonial.

Gretta Salinas arribó a las 12:30 horas a la Subprocuraduría acompaña de su esposo y el ex procurador Javier Flores, donde respondió ante los cuestionamientos hechos por las autoridades por el supuesto incremento patrimonial que tuvieron durante la gestión de Medina, informó el Norte.

«Soy la principal interesada en que se esclarezca, siento que tengo un compromiso con el Estado al cual le serví por 6 años y la principal interesada en que todo se pueda aclarar soy yo, aquí voy a estar todas las veces que deseen citarme, yo con gusto apoyo la investigación», comentó Salinas a su llegada.

Medina sentado en la realidad

A 14 meses de terminar su mandato como gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz está vez tuvo que esperar la conclusión de la comparecencia de su esposa afuera de la Fiscalía Anticorrupción sin el gran aparato de seguridad de le caracterizó durante su administración.

Medina de la Cruz está vez no fue blindado por sus funcionarios para que la prensa no lo abordara. Tampoco su grupo de avanzada le preparó su escape. Nadie de seguridad Gubernamental lo resguardaba por lo que él solo permanecía en ratos sentado en el brazo de un sillón y en otras ocasiones de pie.

La prensa ahora sí tomó su tiempo para realizar preguntas. Todas las contestaba.

Medina por momento aguantó hasta los cuestionamientos de personas que le recriminaron una fortuna que le aseguraban poseía a costillas del erario, pero no se inmutó.

El ex gobernador estatal, afirmó que confía en su inocencia y dijo que acudirán a declarar siempre que sean citados.

“Acudimos a esta cita, les digo que los principales interesados en que esto se esclarezca somos nosotros, si tienen alguna duda vamos a aclararlo, no tenemos nada que esconder», dijo Medina.

Minutos antes de que arribaran a la dependencia, el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, se retiró de la misma argumentando que el ex gobernador y su esposa no acudirían.

Medina es investigado por presunto peculado y delitos patrimoniales.

TAMBIÉN PUEDES VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos