Monterrey

Se incendia Planetario Alfa en San Pedro Garza García

Aproximadamente a las 14:00 horas el fuego empezó a consumir parte del inmueble y elementos de los bomberos se movilizaron para controlar el siniestro; hasta el momento se desconoce cómo fue originado el fuego

El pabellón del Planetario Alfa, ubicado Gomez Morín y Roberto Garza Sada del municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, sufrió un fuerte incendio este martes, sin que se reportaran personas afectadas, pues no se encontraba abierto al público.

Aproximadamente a las 14:00 horas el fuego empezó a consumir la parte del inmueble conocida como la galería y elementos de los bomberos se movilizaron para controlar el siniestro.

De acuerdo al periódico El Norte, trabajadores que realizaban labores de impermeabilización con un soplete provocaron el incendio en una nave del Planetario Alfa.

El incidente ocasionó que se consumiera el techo del Pabellón «El Universo», en la cual se encuentra una obra vitral del pintor mexicano Rufino Tamayo, que data de 1988.

Por medio de comunicado, el Planetario Alfa confirmó que el vitral aparentemente está en buenas condiciones, sin embargo, informó que en próximos días un perito realizará una inspección para determinar los posibles daños.

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos