Monterrey

Arrasa regio con primer lugar en concurso global de emprendedores

Busca comercializar un brasiere con sensores que ayudarán a detectar textura, coloración, temperatura y datos del seno, con el fin de una oportuna detección del cáncer de mama

Julián Ríos Cantú, estudiante de la Prepa Tec, consiguió el primer lugar del concurso de emprendimiento Global Entrepreneur Awards, que se realizó este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México.

El regiomontano de 17 años -hijo de Graciela Ríos, columnista de Publimetro- triunfó con su proyecto Eva, de Higia Technologies y se hizo acreedor a 250 mil pesos.

“Cuando mi mamá fue diagnosticada por segunda ocasión con cáncer de mama, prometí dedicar gran parte de mi vida a mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres”, revela Ríos en una campaña para recaudar fondos para su empresa Higia.

La empresa de biosensores, de la cual Julián es el CEO & co-fundador, busca la comercialización de EVA The Autoexploration Bra, es decir, un brasiere con sensores que ayudarán a detectar textura, coloración, temperatura y datos del seno, con el fin de una oportuna detección del cáncer de mama.

Ríos presentó su proyecto y testimonio en la final del concurso GSEA (Global Student Entrepreneur Awards) de la que fue ganador.

El brasiere puede usarse entre 60 a 90 minutos para recabar los datos del seno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos