Monterrey

Vinculan a proceso a ex colaborador de Rodrigo Medina

el juez negó medidas cautelares como la prisión preventiva para Emilio Rangel Woodyard

Emilio Rangel Woodyard, quien fuera director de la paraestatal de Agua y Drenaje de Monterrey, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones y en una audiencia y de más de trece horas que culminó la madrugada de este miércoles.

Al argumentar suspensión provisional que lo protege, el juez negó medidas cautelares como la prisión preventiva para el ahora ex funcionario del gobierno de Rodrigo Medina a quien la administración estatal actual le reclama 224 millones de pesos.

El Juez Cisneros rechazó a la Fiscalía Anticorrupción dictar la prisión preventiva como medida cautelar debido a que existe una suspensión otorgada por la Juez Quinto Penal, Beatriz Jaimes.

La suspensión impide cualquier medida cautelar que atente contra la libertad personal de Rangel y únicamente lo obliga a acudir a las audiencias para desahogar el juicio.

Por su parte, la Fiscalía pedía medida cautelar y porque mintió en dar su domicilio, supuestamente ubicado en la Colonia Real San Agustín, por lo que era susceptible de sustraerse de la justicia.

La Fiscalía Anticorrupción alegó que la suspensión fue otorgada para la audiencia del 15 de marzo pasado y ya no era válida para esta audiencia porque cambió la situación jurídica.

Después la Fiscalía propuso como medida cautelar que Rangel garantizara con un monto económico el daño, pero también fue rechazada la propuesta.

Se decretó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación, que vence el 22 de agosto próximo en tanto el ex funcionario dijo estar confiado en su inocencia y en la aportación de las pruebas a su favor.

«Me voy satisfecho, vamos a tener la oportunidad de presentar todas las pruebas que van a poder demostrar que hemos actuado en estricto apego a la normatividad».

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos