Monterrey

Aumenta a cinco el número de víctimas por disturbios en penal de Cadereyta

La quinta víctima se desempeñaba como custodio del penal de Cadereyta, donde la noche de este martes se presentaron fuertes disturbios

El penal de Cadereyta ha sido el escenario de varios motines
Foto:Víctor Badillo Foto:Víctor Badillo

Una quinta víctima de los disturbios registrados este martes dentro del penal de Cadereyta en Nuevo León se registró esta mañana.

La víctima mortal fue identificada como Luis Alberto Salazar Rodríguez quien se desempeñaba como custodio del reclusorio.

Los disturbios, según el vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, se registraron cuando un grupo de 56 internos tomaron por sorpresa el área de farmacia con la intención de robar el medicamento controlado.

Aldo Fasci informó por la noche de este martes a que lo ocurrido en el penal se debió a la continuidad a las protestas de los reos por las revisiones y decomisos que recientemente se han realizado a los familiares de los internos a los cuales se les ha sorprendido en posesión de artículos ilegales que pretendían ingresar al Penal.

Por la noche, uno de los internos reveló a través del teléfono del reclusorio, que todo lo que ellos pretendían era que sus familiares fueran tratados de manera decente por lo policías de Fuerza Civil a quienes acusan de cometer abusos en contra de sus familias.

Lista de occisos en penal de Cadereyta

De los cinco fallecidos, tres fueron calcinados y aún hay 21 heridos

El reporte policial señala que el evento de este martes inició a las 18 horas.

«Siendo las 18:00 horas del día 28 de Marzo del 2017, Interior del Cereso de Cadereyta Jiménez Nuevo León, ubicado en carretera a Doctor Gonzalez KM 15 s/n en Cadereyta Jiménez Nuevo León, se reportó lo siguiente», dice el informe.

«OCCISO 1:  NO NOMBRE MASCULINO de aproximadamente de 30 a 35 años de edad/ Probable JORDAN ALEJANDRO RANGEL SARABIA, 21 años de edad, Fecha de nacimiento 23 de Septiembre de 1996, Estado civil Unión Libre, Originario de Monterrey, Escolaridad Secundaria, Ingreso 9 de Mayo del 2016, Delito Robo Calificado, Estatus Procesado, Numero de interno 7927.

TATUAJES: Abdomen parte baja JORDAN.

VESTIMENTA: Camisa manga larga en color verde, boxer a cuadros color verde, azul y blanco, Bermuda en color amarillo.

PERTENENCIAS: Cuatro pulseras de piedras de fantasía.

LESIONES: En Tórax y extremidades superiores e inferiores dermoabraciones.

El cuerpo se encontró en posición decúbito dorsal en interior del patio de las oficinas generales sobre la banqueta. Reveló el documento del que Publimetro tiene copia.

«OCCISO 2: NO NOMBRE DE EDAD Y SEXO NO VALORABLE

El cuerpo se encuentra en posición decúbito dorsal calcinado el cuerpo se encontraba en el Edificio 1 de Psiquiatría en el interior de la celda 42″ señaló.

«OCCISO 3: NO NOMBRE  DE EDAD Y SEXO NO VALORABLE

El cuerpo se encontró en posición  decúbito dorsal, calcinado, en el Edificio Ampliación 2 en la planta alta frente a la celda 111″, apuntó.

OCCISO 4: NO NOMBRE DE EDAD Y SEXO NO VALORABLE

El cuerpo se encontró en posición Decúbito dorsal, calcinado  en la segunda planta del Edificio Ampliación 2 en el interior de la celda 111″ puntualizó el escrito dirigido a las autoridades carcelarias.

«OBSERVACIONES.- se trasladaron 21 Internos lesionados al Hospital Civil para valoración médica», concluyó el documento.

Durante la mañana de este miércoles en la carretera de ingreso al Penal de Cadereyta fueron instaladas algunas  Narco Mantas alusivas a los disturbios que se han registrado en Cadereyta todas han sido retiradas por las autoridades policiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Motín en penal de Cadereyta deja siete heridos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último