Monterrey

Renuncia Fernando Elizondo al gobierno de Nuevo León

El funcionario se desempeñaba como coordinador Ejecutivo del gobierno de “El Bronco”

El Coordinador Ejecutivo del estado de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, renunció este viernes al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco».

En una conferencia de prensa dentro del salón rojo del Palacio de Gobierno, Elizondo leyó un documento en donde expresó que deja el cargo con todas sus metas cumplidas dentro de la administración estatal.

En su discurso ente los medios informativos, enumeró algunos de los logros que alcanzó mientras estuvo al frente de la Coordinación que muchos nunca entendieron.

La renuncia se da en medio de fuertes rumores de diferencias con Manuel González, quien desempeña el cargo de secretario General de Gobierno.

Fuentes cercanas a ambos hombres afirman que entre Elizondo Barragán y Manuel González existían diferencia de ideologías y que en ocasiones habían sostenido discusiones álgidas.

Pero no solo con el secretario General de Gobierno había diferencias, afirman allegados a Fernando Elizondo. Con el propio Rodríguez Calderón tuvo en más de una ocasión discusiones al no estar de acuerdo con la forma en que desarrollaba las riendas del estado.

Según «El Bronco», el papel de «Don Fernando», como lo llamaba él, era fundamental para que su gobierno funcionara y es por eso que se le habían endosado las negociaciones para adecuar el polémico proyecto hidráulico Monterrey VI.

En el discurso acompañado por el propio Gobernador, Fernando Elizondo dijo que se va por motivos meramente personales pues había desatendido a su familia, y subrayó que sus proyectos dentro del gobierno estaban concluidos.

«La gran mayoría de los objetivos que nos planteamos se han cumplido o están en proceso de cumplirse (…) Tengo la fortuna de haber contado en la coordinación con mujeres y hombres capaces y comprometidos», aseveró el funcionario estatal.

Aseguró antes de concluir su ciclo en la administración que todo lo que percibió de salario durante estos 18 meses de administración lo había donado tal y como la había prometido desde el inicio, por lo que se llevaba solamente el afecto de todos los que le apreciaron dentro de la Coordinación Ejecutiva.

Gerardo Guajardo asume cargo

El Gobierno de Nuevo León informó que de manera interina será nombrado en el mismo cargo a Gerardo Guajardo.

No aclaró «El Bronco» si mantendrá el área de la Coordinación Ejecutiva o la desaparecerá en los días, pues esa oficina fue creada solamente para recibir a Fernando Elizondo Barragán.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos