Monterrey

Nuevo León: Liberan a 10 detenidos en las protestas por el gasolinazo

Todos los imputados estaban relacionados con los disturbios y saqueos registrados en las tiendas departamentales del norponiente de Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León

Luego de declararse culpables ante un juez por haber cometido actos vandálicos el pasado 5 de enero mientras se registraban protestas por el «gasolinazo», 10 personas de las acusadas recuperaron su libertad en Monterrey, Nuevo León.

Durante una audiencia registrada a las 9 de la mañana de este martes dentro de Palacio de Justicia, en Monterrey, el Juez que llevaba la causa ordenó su inmediata liberación tras someterse todos a un juicio abreviado en donde se determinó que los imputados podrían acceder a ese beneficio.

Pasadas las 20:00 horas, cuatro de los acusados fueron puestos en libertad del Penal de Apodaca, tres, fueron liberados durante la audiencia celebrada durante la mañana en la sala 5, pues se encontraban en arraigo domiciliario y, tres más, fueron liberados de un internamiento dentro del Penal del Topo Chico.

Todos los imputados estaban relacionados con los disturbios y saqueos registrados en las tiendas departamentales de la zona Solidaridad; al norponiente de Monterrey.

A los juicios abreviados o Procedimientos abreviados, solo pueden tener acceso las personas que sean calificadas como delincuentes primarios y, que no hayan celebrado ningún convenio reparatorio ante autoridad alguna en los últimos 5 años.

Extraoficialmente se informó que en las últimas semanas por lo menos el 60% de todos los detenidos furante las protestas por el gazolinazo habían recuperado su libertad tras someterse al procedimiento abreviado.

El pasado 5 de enero, en medio de las protestas por el aumento a las gasolinas, varios grupos de jóvenes arremetieron en contra de los vitrales del Palacio de Gobierno y, en diferentes sectores de Monterrey y su área metropolitana se registraron saqueos a tiendas departamentales alcanzando los daños varios millones de pesos.

El Gobierno, anunció que más de 100 personas estaban detenidas por estos disturbios y que algunos enfrentarían penas graves.

Dos activistas organizadores de esas protestas, también fueron procesados por la autoridad. Sus carpetas de investigación aún se ventilan en los tribunales.

Lo más visto en PublimetroTV

Llega la nueva versión 3D de Google Earth

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos