Monterrey

Alarma reporte de tigres sueltos en barrios de Nuevo León

Protección Civil del estado de Nuevo León continúa con la búsqueda de una pareja de felinos que rondan la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería

 

El avistamiento de por lo menos dos tigres en Pesquería, Nuevo León, movilizó a cuerpos de auxilio federales, estatales y municipales durante la noche de este miércoles.

Según vecinos de la Colonia Colinas del Aeropuerto, un tigre y su cachorro se han dejado ver al menos en los últimos dos dias.

Protección Civil del estado, informó pasada la media noche de este miércoles, que aunque se realizaron recorridos por varias brechas del sector por donde aseguran se ha visto a la pareja de felinos, no se pudo ubicar a los ejemplares.

Según Ramiro Cano, vecino de este sector y carpintero de oficio, durante el martes él observó en la brecha que colinda entre el barrio Zacatecas y Colonial Aeropuerto a un tigre; De inmediato, hizo el reporte a Protección Civil Municipal quienes arribaron al sitio pero no lograron ubicar al animal.

Según Ramiro Cano, el felino tendrían una altura aproximada a un metro.

Durante este miércoles, otro empleado de la carpinteria donde trabaja Ramiro, informó que por la mañana volvió a detectar al tigre pero ahora, acompañado de un cachorro, por lo que nuevamente se realizó el reporte al 911 en donde se canalizó el auxilio y se enviaron unidades del estado y de la delegación de PROFEPA.

Casi a las 10 de la noche de este miércoles mientras las unidades de Protección Civil y PROFEPA recorrían las brechas en busca de los felinos, una vecina que no se identificó abordó a los elementos y les informó que por la tarde de ese mismo día visualizó a un animal -como un gato montés- una versión que fue confirmada con la planta de radio de Protección Civil de Pesquería quienes indicaron que durante la tarde de este miércoles recibieron varios reportes sobre el avistamiento de felinos de grandes proporciones.

Las autoridades estatales, federales y municipales mantendrán vigilancia en la zona, pues no descartan que los felinos pudieran ser en efecto un par de tigres que de permanecer en esos lugares, pudieran poner en riesgo a la población de esa zona.

Recientemente las autoridades de Nuevo León informaron que utilizaran drones para tratar de captar a los tigres para lograr capturarlos y ponerlos a salvo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Trasciende renuncia del Secretario de Seguridad de Nuevo León

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos