Monterrey

Anuncia procurador de NL ascensos por méritos y no por dedazo

Según la PGJ de Nuevo León, tuvieron que pasar 14 años para que se presentara la oportunidad de ascensos en esa dependencia

El procurador de Nuevo León, Bernardo González Garza, informó durante la mañana de este miércoles un esquema en el cual todo el personal de la Procuraduría que desee la oportunidad de buscar un ascenso lo logre, en base a sus méritos y no por dedazo como se acostumbraba.

Según la propia dependencia, tuvieron que pasar 14 años para que se presentara de nueva cuenta la oportunidad de ascensos en esta área.

De acuerdo con González Garza, en un ejercicio de transparencia se hizo pública una convocatoria de vacantes en 50 plazas de la Policía Ministerial, las cuales son para Agente Ministerial “B”, “C”, Jefes de Grupo, Detectives y Comandantes en Jefe.

Para tener acceso a estos ascensos, los interesados tendrán que someterse a varias etapas de exámenes durante el mes de mayo, los cuales se aplicarán de forma rigurosa.

“Solamente ascenderá aquel elemento que sea el mejor y no por dedazo ni a discreción de ninguna persona”, refirió el Procurador.

“Todo esto se engloba y de acuerdo a las instrucciones del Gobernador de fortalecer las instituciones, de estar al pendiente de todas las dependencias que conforman la PGJE y la integración del Procurador con toda su gente.

“El día que esto emigre a una Fiscalía, insisto, queremos entregar procesos transparentes dentro de esta institución, y que cualquier ascenso, llámese de Agente del Ministerio Público o de Agente Ministerial, sea un proceso en el que no intervenga la decisión de una sola persona”.

Además, agregó que se convocarán 40 plazas para el ingreso de 20 Agentes del Ministerio Público Orientador y 20 más de Agentes del Ministerio Público Investigador.

También se ofertarán ascensos de Peritos que por más de 20 años no han podido tener promociones dentro de la institución.

La Procuraduría informó que el mes de agosto se volverá hacer el mismo ejercicio para completar este año entre el 8 y 9% los ascensos en la Policía Ministerial.

“Era el clamor de los mismos agentes ministeriales, que se les diera esa oportunidad de competir en una convocatoria para que subiera el mejor y no a discreción de un funcionario, (…) ese es el ejercicio en lo que ellos están muy contentos”, indicó.

Puntualizó que los ascensos se darán en base a un examen de conocimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal, uno físico y una evaluación que conlleve pruebas de control de confianza, así como los méritos que han tenido a lo largo de su trayectoria en la corporación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos