Monterrey

Gobierno de NL invertirá mil 500 mdp en centros penitenciarios

Los mil 500 mdp que utilizará el gobierno de Nuevo Léon serán para el mejoramiento en la infraestructura de los centros penitenciarios

El gobierno del estado informó que la federación aprobó una inversión por 900 millones pesos, que se sumarán a 600 millones en recursos propios, para el mejoramiento en la infraestructura de los centros penitenciarios.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó  que los penales de Nuevo León requieren una inversión de unos tres mil millones de pesos, por lo que, sumando el apoyo del Gobierno Federal, más los recursos estatales, aún se necesitarán cerca de la mitad, la cual se buscará obtener a través de un financiamiento.

«Lo que queremos es que los presos estén en mejores condiciones. El problema de los penales es que no están en las mejores condiciones, tenemos que reconocer que hay un rezago enorme en el tema del mantenimiento», dijo.

El Estado actualmente cuenta con los penales de Cadereyta y Topo Chico y uno más que se encuentra en obra desde la anterior administración, ubicado en el municipio de Mina.

Al respecto, a este ultimó, Rodríguez Calderón, refirió que en este momento no es viable financieramente seguir su construcción, pues podría rebasar los seis mil millones de pesos de inversión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mensaje de suicidio en la Legión Holk trastoca a prepa de Nuevo León

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos