Monterrey

Giran órdenes de aprehensión contra dos ex colaboradores de Medina

A Pedro Morales Somohano y a Jorge Domene se les acusa de peculado y ejercicio indebido de funciones

El gobierno de Nuevo León informó que giró órdenes de aprehensión contra el ex director de Isssteleón, Pedro Morales Somohano y el ex titular de Comunicación Social, Jorge Domene, quienes fueron colaboradores de Rodrigo Medina durante su administración.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci, detalló que la noche de este viernes se realizó un cateo con fines de detención en el domicilio de Somohano, sin embargo, no lo encontraron.

Sobre Jorge Domene, el funcionario precisó que obtuvo una suspensión de amparo del Juzgado Quinto de Distrito, con lo que paraliza la ejecución de la orden de aprehensión.

Fasci indicó que a ambos ex funcionarios se les acusa de peculado y ejercicio indebido de funciones durante el tiempo que estuvieron al frente de Isssteleón y de Comunicación Social, en la gestión del ex gobernador Rodrigo Medina.

Apenas este viernes, el también ex director de Isssteleón Eduardo Bailey se fugó de un hospital de Durango, luego de ser detenido por diversas irregularidades financieras ocurridas durante su gestión. (Con información de El Norte)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos